Los vecinos desalojados de la calle Tegueste del Puerto de La Cruz podrán volver a sus casas el miércoles

Puerto de la Cruz, 19 de noviembre de 2018.- El Ayuntamiento portuense ha comunicado a los 19 vecinos desalojados, de las nueve viviendas situadas en la calle Tegueste, del barrio portuense de Punta Brava, que el próximo miércoles, 21 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, podrán volver a sus casas.

Tras más de dos meses de intenso trabajo, los vecinos de Punta Brava están de enhorabuena, ya que podrán retornar esta semana a sus viviendas. Así lo han confirmado el alcalde de la ciudad, Lope Afonso; el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero; el aparejador municipal y el Inspector de la Policía Local, a los vecinos de la calle Tegueste que han asistido a una reunión en el Salón de Plenos del ayuntamiento en el día de hoy.

"Podemos constatar, tras las comprobaciones técnicas realizadas en el día de hoy, y tras el temporal, que el tiempo de estar fuera de sus casas ha concluido, y que por fin la obra ha finalizado con éxito y hay seguridad completa para poder volver a sus viviendas", informó el alcalde portuense, Lope Afonso, a los vecinos afectados.

Por su parte, el edil de Urbanismo, aseguró que tras el temporal de mal tiempo y grandes olas las grietas de la calle "no han sufrido ningún movimiento y sigue estable". Esto hecho afirma el "magnífico trabajo realizado en la calle, que permite que los vecinos puedan regresar a sus viviendas", subrayó Juan Carlos Marrero.

El responsable Urbanístico, remarcó que "la calle está segura y ahora estamos tranquilos", y agradeció a los vecinos la "paciencia que han tenido para soportar los contratiempos". Este miércoles habilitaremos con la policía local una reserva de espacio en la zona para "facilitar el regreso a sus casas con comodidad y ayudarles con todo lo que esté en nuestra mano", aseveró.  

Finalmente, el alcalde agradeció el gran trabajo realizado por el edil de urbanismo, y el llevado a cabo por el Área de Servicios Sociales en la búsqueda de viviendas para los vecinos, que permitió su realojo durante estos más de dos meses.

Próximas actuaciones

El Ayuntamiento ha invertido hasta ahora 1,5 millones de euros en la calle Tegueste y durante el próximo mes y medio seguirán los trabajos de bulonado de todo el frente marítimo. Asimismo, se construirá un nuevo muro de contención. Para la última fase se prevé actuar en las tuberías de saneamiento que están rotas y que producen filtraciones al subsuelo.

Gracias al apoyo financiero del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación, se realizará el remozado de la vía en la que la entidad invertirá medio millón de euros para dejar la calle totalmente transitable.  

Buscar en Tagoror