23.12.2016. San Cristóbal de La Laguna.
Una representación de los Scouts Grupo Atamán entregaron hoy al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, su particular árbol de Navidad donde figuran, a modo de bolas navideñas, lo que son los Derechos de la Infancia, así como los deseos para la ciudad, para Canarias y el Mundo.
El trabajo ha sido realizado por 130 componentes a los que se les planteó el reto de buscar cuáles eran los Derechos de la Infancia declarados por UNICEF, analizarlos y plasmarlos en el árbol navideño.
Esta actividad se incluye dentro de las acciones que se siguen en el Consistorio para declarar a La Laguna como Ciudad Amiga de la Infancia, y para lo que se ha contado con el asesoramiento de representantes de UNICEF, que se va a ir gestando de forma paralela a la redacción de un Plan de la Infancia, en el que participarán los propios jóvenes, comunidad educativa, familias y grupos políticos y otros representantes de colectivos.
En el acto de entrega también estaban presentes las concejalas de Hacienda y Bienestar Social y Calidad de Vida, María Candelaria Díaz y Flora Marrero, respectivamente.