12.10.2018. Santa Úrsula
Un total de siete candidatas, en representación de distintos núcleos de la localidad, aspiraban ayer a convertirse en Reina de las Fiestas de Santa Úrsula 2018, título con el que se alzó la representante de la calle Nueva Corujera, la joven Laura Rubio.
María Vera de El Calvario e Inmaculada Fariña de La Corujera resultaron elegidas primera y segunda Dama de Honor, respectivamente. El resto de la corte está compuesta Daniela Iriarte de Tamaide; Claudia Pacheco de La Vera; Idoya García de la Calle Tijarafe y Tibisay García de El Casco.
El espectáculo, que estuvo presentado por Fran Peraza y Laura Afonso, contó con las actuaciones del ballet del Centro Internacional de Danza ‘Tenerife’, el mago Karim y, como plato fuerte de la noche, Azúcar Moreno.
La gala se celebró en el Pabellón Fernando Luis del casco santaursulero, donde se ha habilitado un escenario que recrea varios edificios emblemáticos del municipio, como el cine municipal, la ermita de La Corujera o la Casa de los Capitanes. Dicho diseño, así como el de los vestidos de las candidatas y la dirección artística de la gala estuvo a cargo del santaursulero, Alexis Santana.
Un millar de personas asistieron a esta velada, que contó también con la presencia de la Reina del año pasado, Inés Fernández; el alcalde, Juan Acosta; el concejal de Fiestas, Santiago Pérez, y otros miembros de la corporación municipal.
El municipio celebra del 10 al 22 de octubre sus fiestas patronales en honor a Santa Úrsula y a Nuestra Señora del Rosario, durante las que tienen lugar en torno a 60 propuestas culturales, deportivas, religiosas y de ocio para satisfacer al público de todas las edades.