23.12.2016. Granadilla de Abona.
Las obras para la conclusión definitiva de la carretera TF-643 en la travesía de Los Abrigos comenzarán en enero, después de las fechas navideñas. El alcalde, José Domingo Regalado González, firmó este jueves 22 de diciembre el contrato con la empresa TEN-ASFALTOS S.A., que permitirá la finalización de unas obras, competencia del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento granadillero.
Regalado González argumenta que desde la incorporación del nuevo grupo de gobierno uno de los objetivos en los que se ha estado trabajado desde el primer momento “ha sido el de alcanzar la terminación de esta actuación; y , aunque, no es la opción que le hubiera gustado al nuevo grupo de gobierno -puntualiza-, es la que menos perjudicará a los vecinos y vecinas, y a los usuarios en general, que no pueden seguir soportando esta situación de paralización y abandono de la artería principal del enclave, con la inseguridad y perjuicios al sector económico y comercial de Los Abrigos que esto conlleva”.
Agrega que desde el grupo de gobierno lamentan los retrasos a los que esta obra se ha visto sometida desde diciembre de 2015, con las consecuencias y el fuerte rechazo originado por parte de residentes, población en general y el sector comercial. En este sentido, alega que con esta modificación del proyecto, por un importe económico de 67.541,41 euros y un periodo de ejecución de dos meses y medio, se pretende paliar la situación actual en la que se encuentra la carretera, e insiste que “aunque no es el proyecto que todos desearíamos, otras soluciones provocarían nuevos retrasos y más inseguridad e inconvenientes para la población. Lo importante ahora es que se concluya con la mayor celeridad posible, y que la empresa haya aceptado, finalmente, el modificado y la conclusión de los trabajos”.