01-02-2017. Santa Cruz de Tenerife.
Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado fin de semana a dos jóvenes dentro de los distintos operativos para la prevención de la seguridad ciudadana que se despliegan en el municipio.
Así, los funcionarios del cuerpo detuvieron a A.J.H.M., de 23 años, en una acción desarrollada en El Sobradillo, en una vía pública en la que es habitual el consumo y venta de sustancias estupefacientes.
Se identificó a varias personas en el lugar, y el detenido admitió que guardaba sustancias estupefacientes en el interior de su vehículo. Después de inspeccionarlo, los agentes encontraron dos bolsas con un gramo y medio de cocaína y 158 euros, que procedieron a depositar en las dependencias de la Policía Local capitalina junto a 38 gramos de hachís y dos teléfonos móviles.
La segunda detención se produjo durante las acciones que se desarrollan en el entorno de las calles La Noria y Afilarmónica Nifú-Nifá debido a los botellones que se desarrollan en el lugar. Los agentes procedieron a la identificación del detenido, K.V.R., de 20 años, que en ocasiones anteriores ha protagonizado incidentes que han requerido intervención policial.
Una vez lo comunican a la Sala Operativa de la Policía Local se les comunica que consta una orden de detención y personación, por la que proceden a detenerlo, no sin antes informarle del motivo y los derechos que le asisten.