La Unión de Asociaciones Vecinales de Canarias – 8 Islas (U.AVC) eleva queja a la Diputación del Común de Canarias

13.12.2024 | Santa Cruz de Tenerife

La situación de abandono institucional a Canarias y a la Ciudad autónoma de Ceuta, por los partidos políticos en el último encuentro celebrado el pasado día 7 de diciembre, a petición del Ministro de Administraciones Públicas, con la finalidad de consensuar un acuerdo de modificación del tan renombrado artículo 35 de la Ley de Extranjería, ha colmado el vaso de la hipocresía.

La solidaridad del pueblo canario ante un drama humanitario como la incesante llegada de emigrantes a nuestras costas, no se merece como respuesta estos continuos desplantes que durante este último año nos están brindando nuestros representantes políticos en sus distintos encuentros. Una sin razón y una mayor falta de solidaridad institucional donde gana mayor valor el ego partidistas que el futuro de estos menores vulnerables.

Motivo y haciéndose eco del malestar general,  la Unión de Asociaciones Vecinales de Canarias – 8 Islas (U.AVC) ha optado formalizar una queja ante la Diputación del Común de Canarias instado a su titular el ejercicio de sus competencias sobre las siguientes acciones:

1.- Ejecutar, ante las distintas administraciones públicas y en sus distintas instancias, cuantas actuaciones  le sean de su competencia con la finalidad de hacer valer los derechos que les son reconocidos  a estos menores.

2.- Exigir a nuestros representantes políticos el ejercicio de su responsabilidad, dando una respuesta y solución real a estos menores, y que les permitan su inserción con garantías en nuestra sociedad, como finalidad buscada y que hasta el día hoy les está siendo negada.

3.- Elevar la presente queja al Defensor del Pueblo Español como Órgano Estatal con este reconocimiento competencial.

No obstante, la U.AVC mantiene la esperanza de que el sentido común se interponga al partidismo que hasta ahora ha dominado estas reuniones, con la finalidad de dar una respuesta coherente e integradora para estos menores que han alcanzado nuestras costas esperanzados, en la búsqueda de un futuro que en sus propios países se les niega o que imposiblemente está a su alcance.

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí