Este proyecto educativo y cultural, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa, movilizará en esta ocasión a más de 1800 escolares y a sus familias para contemplar, aprender y disfrutar del teatro. Una iniciativa que se ha convertido en una dinámica metodológica activa para enseñar y desarrollar competencias fundamentales en el proceso de aprendizaje de nuestros niños y niñas de Gran Canaria. A la vez, se consolida como una atractiva oferta cultural en la que se pueden contemplar diferentes formas de enseñar teatro y actuar, así como un amplio programa de obras teatrales. Para ello, cuentan con la participación de grupos de los centros CEIP Juan del Río Ayala, Illera de la Mora, La Calzada, La Angostura y el IES Santa Brígida, a los que se suman el IES Joaquín Artiles, el CEIP P.R. Gómez Santos, el CEIP S. José Artesano y el IES Josefina de la Torre.
Durante todos los días de la semana, cada mañana se irán poniendo en escena diferentes obras de teatro para el disfrute y el aprendizaje de alumnado de un mismo nivel de todos los Centros. Y, por la tarde, quienes así lo deseen, podrán contemplar el progreso que alcanza el alumnado representando las obras para sus familias y todos aquellos satauteños/as o de otros municipios que se acerquen por el Centro Cultural, hasta completar el aforo. Las representaciones de tarde tendrán lugar sólo el lunes 24 a las 17:00 horas con “El Libro de la selva”, a cargo del cuadro de actores y actrices del CEIP Profesor Gómez Santos. El martes, a las 18: horas, la compañía del CEIP La Angostura representará dos piezas “El reloj de cu-cú” y “En la luna”.
El éxito de este proyecto ya veterano y coordinado por todos los centros educativos del municipio, y apoyado por el Ayuntamiento de la Villa, se fundamenta en la riqueza de las diferentes representaciones teatrales, que van desde el mundo de los cuentos hasta la literatura clásica universal, siendo el escaparate de los progresos que van alcanzando los alumnos y alumnas, a medida que promocionan a lo largo de su vida escolar.
Esta actividad teatral que ya cuenta con siete ediciones, es sólo una muestra del trabajo coordinado entre profesorado y las familias de las Escuelas Públicas de Gran Canaria, una proyección del aprendizaje significativo que los niños y niñas desarrollan y adquieren en los colegios e institutos.