La Reserva de la Biosfera y el Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo lanzan la campaña "Lanzarote es maravillosa tal y como es. Sin mover ni una sola piedra"

06.06.2018. Arrecife de Lanzarote

La Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con el Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, continúa su campaña de concienciación e información sobre los riesgos que conlleva para el paisaje y los ecosistemas de la isla la moda actual de acumular piedras en espacios naturales y playas formando figuras o nombres.

Después de la acción de recuperación y limpieza de piedras acumuladas y residuos, llevada a cabo en pasados días en la Playa de Las Coloradas por el grupo de voluntariado 'Junt@s Somos Biosfera', estas áreas del Cabildo de Lanzarote lanzan ahora una campaña informativa y divulgativa dirigida tanto a la población residente como turística, al objeto de dar a conocer el impacto que tiene este tipo de acciones aparentemente inofensivas.

La campaña consistirá principalmente en diversas acciones de comunicación y difusión en redes sociales y distribución de cartelería en diversos emplazamientos públicos y sector empresarial y turístico de la isla de Lanzarote y La Graciosa. La campaña se ha diseñado en dos idiomas, español e inglés, bajo el eslogan 'Lanzarote es maravillosa tal y como es, sin mover ni una sola piedra'.

El consejero de la Reserva de la Biosfera, Rafael Juan González Robayna, detalló algunas de las afecciones que tiene sobre el paisaje esta acción de acumular piedras formando estas aparentemente inofensivas figuras, lo que provoca “el aumento de la pérdida de suelo debido a la erosión y la escorrentía; el aumento de la evaporación y por consiguiente la pérdida de humedad del suelo; afecta también al crecimiento de las plantas del litoral y las expone a la acción del viento; modifica el hábitat de la fauna de Lanzarote; y -en general- tiene un gran impacto paisajístico”.                                               

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí