27.12.2016. Mogán.
El concejal de Seguridad, Mencey Navarro, indicó que “desde el Ayuntamiento de Mogán estamos muy contentos por la adquisión de este vehículo con el que hemos dado respuesta a las necesidades y demandas transmitidas por la Policía Local. Un vehículo que estamos seguros que será una herramienta que facilitará, en gran medida, el trabajo de los agentes de la Policía Local y también será de gran ayuda al ciudadano por su carácter móvil”.
Navarro también adelantó que el 2017 “será un gran año de mejora para la Policía Local de Mogán en el que avanzaremos y adaptaremos las necesidades del cuerpo a los nuevos tiempos. Así, desde el Ayuntamiento tenemos prevista la renovación integral del cuartel de la Policía Local situado en Arguineguín y tenemos reservada una partida de 232.000 euros para renovar toda la flota de vehículos y motocicletas de la Policía”.
Por su parte, el jefe de la Policía Local de Mogán, Tomás Hernández, se mostró “muy contento” con el coche modelo tipo van que “es una gran necesidad para la unidad de atestados e informes, ya que el que teníamos estaba viejo y obsoleto, además no era adecuado ya que sus dimensiones eran demasiado grandes para acceder a algunas calles del municipio”, continuó Hernández.
De esta forma, el nuevo transporte “viene totalmente equipado con la última tecnología, medios técnicos y materailes, lo que facilitará en gran medida a los ciudadanos y a los miembros de la Policía Local determinadas consultas y trámites. Además, al tener un tamaño menor del que tenemos actualmente podremos desplazarnos con la unidad móvil a prácticamente todos las localizaciones del municipio”, señaló el jefe de la Policía.