Actualidad

La Orotava es mágica en Navidad, un lugar ideal para pasear y disfrutar paseando por sus calles y plazas, y, sobre todo, por las tardes noches después del encendido navideño

 

28.11.2021 | La Orotava

La Orotava es mágica en Navidad, un lugar ideal para pasear y disfrutar paseando por sus calles y plazas, y, sobre todo, por las tardes noches después del encendido navideño. La Villa brilla con especial encanto con la ornamentación lumínica alegórica a la navidad.

La colocación de la decoración navideña se inició hace cuatro meses y se distribuye por la zona centro y todos los barrios del municipio. La temática en el conjunto histórico se centra en ángeles, estrellas, copos, bolas, guirnaldas, trineo, renos y diversa arquería. En los barrios y el centro urbano se han incrementado los elementos lumínicos relacionados con la navidad, y es de destacar que prácticamente todo el alumbrado es de bajo consumo.

En concreto, en el casco hay un centenar de motivos navideños, 57 arquerías, casi un millar de metros de rosario y cortina y unos 6.000 metros de guirnalda, entre otros. En los barrios unas 60 arquerías, unas 45 estrellas y felices fiestas y cerca de un centenar de elementos alegóricos. La iluminación de los barrios será a partir de este lunes 29 de diciembre.

En la Plaza de la Constitución, en los extremos de los jardines, y en la Plaza Casañas se cuenta además con los photocall navideños iluminados: dos arcos de ángeles y la estrella.

También se han colocado flores por todo el municipio para embellecer aún más La Orotava. 

Imagen: Alumbrado navideño en La Orotava | CEDIDA