La Noche en Blanco muestra lo mejor del comercio portuense.

04.12.2017. Puerto de La Cruz.

La séptima edición de la Noche en Blanco cumplió con el objetivo de incentivar las primeras compras navideñas. En pleno mes de diciembre y bajo un sol de justicia, mientras en otros lugares de la isla llovía, las calles de la ciudad turística se llenaban de público, los cuales disfrutaron de más de medio centenar de actividades con un programa cargado de novedades, actividades culturales y de ocio, encaminadas a dinamizar e incentivar las compras en el comercio local, dando comienzo a la campaña de navidad del Puerto de la Cruz.

Los comercios portuenses exhibieron sus mejores productos con grandes descuentos y ofertas especiales. Las calles de la ciudad, desde primeras horas de la mañana, se llenaron de actividades para todos los públicos que hicieron disfrutar al local y al visitante de un día navideño mágico, en el que pudieron realizar sus compras y adquirir productos de consumo a un inmejorable precio durante toda la noche.

Para la concejal de Comercio, Antonia María Domínguez, esta séptima edición de la Noche en Blanco ha sido un éxito en “la participación activa del comercio local”, ya que han realizado un esfuerzo para “decorar sus escaparates y poner grandes ofertas en sus productos”, que ha servido para “dinamizar las compras y mostrar a la ciudadanía la alta calidad de nuestros comercios”, subrayó la edil.

Domínguez valoró de manera positiva el resultado en el cambio de fecha de celebración de este evento, fruto del “acuerdo entre las Asociaciones de Comerciantes”, que han creído conveniente dar “un impulso a las compras con el comienzo de la campaña de navidad celebrando un evento consolidado como la Noche en Blanco”.

Cinco grandes zonas de actividades

Cinco grandes zonas concentraron el grueso de las actividades de esta séptima edición. La zona infantil, situada en La Plaza del Charco, contó con gran afluencia de público, cargada de actividades para los más pequeños que comenzaron desde muy temprano, a las 12:00 horas, con Zumba Kids, para seguir después del mediodía con el Show de Alegría y la visita de Los Vengadores de Marvel, además de la exhibición de baile de la escuela Laura Alonso, ballet clásico kids, y Mary Poppins. La céntrica plaza también fue un espacio solidario para mostrar las Asociaciones del municipio, además de los talleres de manualidades, tarjetas de navidad, reciclaje y globoflexia.

El deporte destacó por la alta presencia de deportistas que disfrutaron de las actividades concentradas en la Plazoleta Reyes Católicos. Desde las 9:00 horas el amplio público que se trasladó a la zona disfruto de actividades como el baloncesto, tenis de mesa, patinaje, Fit Jumping, Equalizer, Spining, zumba, artes marciales y bailes latinos. Gimnasio Puerto Palace, CasaBlanca, Intergym, gimnasio Bahía, además de los clubes Hidra, U.B. Puerto Cruz, Karate Kime, Takemoushu Dojo Tenerife y la Asociación Canaria Kuosho, fueron los encargados de ofrecer las demostraciones gratuitas.

Otro de los núcleos importantes fue la zona gastronómica, situada en la Plaza de Europa, donde se realizó la gran muestra de comida Internacional con restaurantes del municipio que ofrecieron sus mejores platos.

La Avenida Colón, fue otra de las novedades de la Noche en Blanco. En ella se concentró el Arte Urbano y Bodypainting, con talleres de bailes de Breaking, Popping y Hip-Hop, muestra de Bodypainting y la realización de dos grandes murales que plasmó el arte del grafiti.

La moda brilló en la Noche en Blanco

“Un éxito de participación en la Gran Pasarela de Moda”, sentenció Domínguez. Los dieciséis comercio participantes, tuvieron una gran puesta en escena y mostraron sus mejores prendas y complementos en la pasarela de quince metros de longitud, que contó con una gran pantalla led y estuvo ubicada en la remodelada calle Quintana. “Fue el acto central que más expectación creó”, subrayó la edil.

La Mosca García, Olé Olé, Kandela Kids, Multiópticas Orotava, Atlántico, Dg Outlet, Cloe Complementos, Micky Kids, Kiwi, Bocana Boutique, Aloha Surf Shop, Ula, Alessandra Moda, Samivan Kids, 5th Avenue y Boutique Paddington, fueron los comercios participantes.

El clima del Puerto de la Cruz dio una tregua a la ciudad turística, con su agradable temperatura. El mar y la cercanía a la costa, como elemento diferenciador, hicieron de la ciudad turística el marco inigualable para disfrutar del mejor deporte, gastronomía, ocio y cultura, en un evento, muy esperado por todos, que alcanzó su récord de participación en una séptima edición que no defraudó y pone el punto y final hasta el próximo año. 

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí