20.08.2024 | Santa Cruz de Tenerife
La Asociación de las Asociaciones Vecinales de Canarias (AVC) ha instado al Cabildo de Tenerife sobre las autorizaciones y licencias que han sido otorgadas a la actividad que se está realizado en la zona de Monte Frío, monte público de La Guancha, para el alquiler a terceros de una Casa en el Árbol.
En la última reunión mantenida por la Junta Directiva de AVC se les ha comunicado de la existencia de dicha actividad que, a lo sumo, han calificado de puro “disparate” y como manifiesta su presidente, Francisco Barrero, “nos ha dejado sin palabras. Más cuando, la integridad de nuestros montes se expone a determinadas acciones interesadas por particulares, con el simple y único interés, de logar su máximo lucro personal”.
Son, distintos los portales informáticos, en los que han podido constatar la existencia de esta actividad, “inverosímil, a nuestro criterio”, pero en los que han constatado que la misma se está realizando y ofertando en la zona del Monte Frío del Municipal de La Guancha.
La defensa de nuestros montes es un deber de todos y cada uno de los canarios y, en este sentido AVC, se ha dirigido a la señora presidenta del Cabildo Insular de Tenerife, solicitando personarse en los expedientes que han sido incoados para otorgar las preceptivas autorizaciones y licencias para el ejercicio de la actividad de alquiler de la Casa del Árbol, que se está realizado en Monte Frío, en el Término Municipal de La Guancha.