11.03.2019 | Santa Cruz de Tenerife
La novena edición del “Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica Santa Cruz”, que tendrá lugar del miércoles 20 al viernes 22 de marzo, en el Teatro Guimerá y en la Sala de Arte La Recova de la capital tinerfeña, reunirá a más de dieciséis expertos digitales a nivel local y nacional y contará con numerosas novedades respecto a ediciones anteriores.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó hoy los detalles de la iniciativa, junto al noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; el director general de Ordenación, Innovación y Promoción del Gobierno de Canarias, Jonathan Martín; el director de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, y el responsable de Inspíreme, Darius Ioan.
Bermúdez explicó que “se trata de un evento muy esperado por los profesionales de las Tecnologías de la Innovación y la Comunicación, y que en esta edición se complementará con una serie de propuestas dirigidas específicamente a un público más joven”.
El alcalde enmarcó este encuentro en las medidas que desarrolla la Corporación para impulsar la diversificación económica de la capital tinerfeña y promover el talento entre los jóvenes.
Cabello anunció que “esta edición arrancará el miércoles 20 en el Teatro Guimerá con el concierto del cantautor canario Diego Ojeda, a partir de las 21:00 horas, y proseguirá el jueves en La Recova en horario de mañana, y en el Teatro Guimerá en horario de tarde, para concluir el viernes con la celebración de Inspíreme en el Teatro Guimerá”.
“Para el jueves, se ha realizado una importante apuesta por el público joven de cara a ofrecerles en horario matutino, y en la Sala de Arte La Recova, un espacio donde se desarrollarán talleres, charlas, además de diversas acciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de 9:00 a 14:00 horas” apuntó el edil, quien destacó que “para la jornada de tarde, continuando con la apuesta del año pasado, se desarrollará en el Teatro Guimerá, de 15:30 a 20:20 horas, y combinará propios de la comunicación digital, se abordarán temas como la nutrición desde el punto de vista de las redes sociales, así como se profundizarán en nuevos modelos del negocio del periodismo además de otras formas de comunicar como son los podcasts, así como que también estará presente el mundo de la moda, Instagram, la analítica web, entre otros”.
Cabello destacó que “el nutricionista Alex Yañez; el escritor y cantautor Diego Ojeda; el representante de artistas Juancho Álvarez, de la agencia Gosua; la actriz Carlota Baró; el director de la revista 5W, Agus Morales; la periodista Marilín Gonzalo; el editor de contenidos y podcaster Ricky Fernández; la productora y periodista Patricia Escalona; la directora de Mercedes Fashion Week y ferias de moda en IFEMA, Charo Izquierdo; el periodista de viajes César Sar; el analista web Jacob Rodríguez; la modelo e influencer Noelia López; y la popular chef Samantha Vallejo serán los protagonistas de la jornada de tarde del jueves 21 en el Teatro Guimerá, para las que las entradas, que son gratuitas, ya se encuentran disponibles en la web www.tecnologicasantacruz.com.
El director de la FGULL, Julio Brito, informó de que “los talleres se centrarán en el desarrollo de la metodología de Imagine Creativity Center, especializada en impulsar proyectos de innovación para otras empresas”, mientras que el director general de Ordenación, Innovación y Promoción del Gobierno de Canarias, Jonathan Martín matizó que “los 4 talleres propuestos reunirán a 350 escolares de la isla y se centrarán en la realidad aumentada y virtual; además del uso seguro y responsable de internet y el pensamiento computacional”. El responsable de Inspíreme, Darius Ioan, concluyó que “como colofón, el viernes 22 el Teatro Guimerá acogerá la iniciativa Inspíreme, un evento joven y dinámico que reflejar a una generación que no encuentra un lugar”.
“Tecnológica Santa Cruz” está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio Cajasiete, Heineken, Worten, Binter y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, y la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias y la Fundación General Universidad de La Laguna.