04.04.2023 | Santa Cruz de Tenerife
La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar y apoyar el emprendimiento en la zona norte de la Isla. Con este acuerdo, ambas instituciones sientan las bases para ejecutar diferentes líneas de actuación para dar respuesta a las demandas planteadas por los emprendedores del norte de Tenerife a la vez que se habilita un espacio físico para la atención al público, previa petición de cita.
Desde la Cámara de Comercio provincial, su presidente Santiago Sesé celebra este convenio como "un paso más en la descentralización de los servicios de la Cámara. Gracias a esta colaboración con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz se podrá recuperar la antena de la Cámara que hace años ya existió en el municipio, convirtiéndose en un punto de referencia para las empresas, autónomos y emprendedores de toda la zona norte de Tenerife".
Desde el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, el alcalde de la ciudad Marco González se ha mostrado satisfecho porque que "la ciudad recupera esta herramienta tan potente a la hora tanto de hacer un seguimiento como de impulsar la actividad de la emprendeduría en una ciudad en plena efervescencia de nuevas iniciativas empresariales y comerciales que la han vuelto a convertir en el motor del norte de Tenerife, con lo que ello significa para la creación de riqueza y empleo para la ciudadanía del norte en general y la portuense en particular".
La concejala de Empleo María Jesús Hernández valoró muy positivamente este acuerdo "que hace posible que desde las instalaciones de nuestro Centro de Iniciativas Empresariales podamos trabajar de la mano de la Cámara para ofertar este servicio referente en la zona norte a empresas y a emprendedores".
El CIE (Centro de Iniciativas Empresariales) del Puerto de la Cruz será el emplazamiento de la antena de la Cámara, donde personal técnico especializado adscrito al Servicio de Creación de Empresas cameral ofrecerá asesoramiento e información de manera previa al inicio de la actividad empresarial. Asimismo, técnicos de la Ventanilla Única de la Cámara (PAEVUE - RIPAEVU) también ofrecerán el servicio de tramitación de alta como empresario, de manera ágil y completamente gratuita. Todo ello con la colaboración y apoyo del personal al servicio del consistorio, que actuará como cauce intermediario entre la Cámara y las personas interesadas en beneficiarse de estos servicios.