La Asociación de Asociaciones Vecinales de Canarias (AVC) exige una solución a la huelga en el tranvía de Tenerife

02.09.2024 | San Cristóbal de La Laguna

Con preaviso de huelga, el pasado 19 de febrero, los trabajadores del Metrotenerife comenzaron a operar de lunes a viernes con servicios mínimos del 80% durante el tramo horario que va desde las 7:00 a las 9:25 horas, con una clara afección, no solo al servicio que presta el tranvía, sino que  está  teniendo  una   gran repercusión  sobre  sus usuarios. Aunque en el mes de marzo se redujo el efecto de la huelga a los martes, miércoles y jueves de cada semana, la sensibilidad de la franja horaria  afectada por la huelga está generando un creciente malestar entre los usuarios de este servicio público.

Francisco   Barreto   Rodríguez,   presidente   de   la   Asociación   de   las Asociaciones Vecinales de Canarias nos manifiesta, que, como se comenta en el titular, han pasado seis meses desde el inicio de este conflicto, en los que ni unos ni otros han sido capaces de ponerse de acuerdo y, según un comunicado emitido por el Comité de Huelga, a partir de este mes de septiembre tienen previsto intensificar aún más sus efectos. Esta Junta Directiva en verdad desconoce las reivindicaciones que han llevado a los trabajadores de Metro Tenerife a preavisar y mantener desde el mes de febrero esta huelga, pero lo que no entendemos es que puedan existir diferencias  tan abismales que separen durante tanto tiempo a la parte social de la empresarial. Más cuando nos estamos refiriendo a un servicio público que, desde su inicio, ha adquirido un carácter de valor esencial en las comunicaciones en el área metropolitana de Santa Cruz - La Laguna. Por lo que solicitamos a nuestros representantes políticos en el Cabildo Insular de Tenerife que dejen de mirar para otro lado y tomen las riendas de este asunto antes de que se enquiste aún más.

Entre los diversos cometidos y acciones que tenemos encomendados como asociación vecinal, no se encuentran incluidos la de árbitro o mediador en conflictos laborales, pero el servicio afectado si es de nuestra competencia, más cuando un servicio público como éste tiene un interés de ámbito general. Por lo que, públicamente exponemos nuestra   denuncia   y exigimos   una   mediación   con   las   partes   en conflicto   y   a   las   que   la   Directiva   de   AVC   solicita   una   reunión inmediata, toda vez que, los afectados directos somos nosotros, las vecinas y vecinos, que calladamente tenemos que soportarla a diario.

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