31.01.2019 | Güímar
El Excmo. Ayuntamiento de Güímar ha procedido en el día de hoy al cese del abogado que ejercía su defensa en el caso referente a la demanda interpuesta por la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono del Valle de Güímar.
Tras los hechos acaecidos recientemente, donde el conocedor del asunto el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado sentencia desestimando el recurso contencioso–administrativo presentado por la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Valle de Güímar contra el decreto del alcalde de Arafo (y al cual se adhirió Candelaria, no así Güímar), que pretendía el cese inmediato del vertido hasta su autorización y, en consecuencia, el cierre de las empresas del Polígono; la Alcaldía de esta Casa Consistorial ha procedido al cese fulminante del abogado defensor, por hacer caso omiso a la pretensión de esta Casa Consistorial de ‘no posicionarse a favor del cierre de las empresas’, como ha resultado hacer.
Como ya se ha sabido con anterioridad, la posición de la Alcaldía de Güímar siempre ha sido no proceder al cierre de las empresas del Polígono, ya que ‘creemos que cerrarlas es una gran irresponsabilidad, debido a que se juega con cientos y cientos de puestos de trabajo, considerando mejor opción la implementación de medidas correctoras sin llegar a ese extremo’, llegando incluso a posicionarse en este planteamiento los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento, ‘y más teniendo en cuenta que la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias otorgará la autorización pertinente sobre los vertidos, estando además estos controlados’.
Por tanto, toda vez que no hay vertidos ilegales en la zona local, el Excmo. Ayuntamiento de Güímar no procederá al cierre de ninguna empresa que se encuentre en término municipal.
Imagen de archivo: Alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta | soldelsurtenerife.com | CEDIDA