Inseguridad en las calles de La Laguna por falta de números de efectivos de la Policía Local

02.06.2022 | San Cristóbal de La Laguna

La inseguridad reina nuevamente en las calles de La Laguna. Como bien es sabido, desde hace varios años, el Cuerpo de la Policía Local de San Cristóbal de La Laguna vive una situación de precariedad en cuanto a número de efectivos se refiere. La plantilla, que cuenta con un déficit de aproximadamente unos ochenta agentes, ha tenido que paliar esta situación a base de prestar servicios extraordinarios de manera frecuente, viéndose sus agentes prácticamente impedidos de disfrutar de días libres para poder solventar esta carencia de personal.

Así las cosas, el pasado 10 de mayo de 2022, la Jefa del Cuerpo de la Policía Local emitió una orden interna, comunicando el cese de los servicios extraordinarios, ello con motivo de haberse agotado el crédito existente en el Ayuntamiento para el pago de los mismos. Esta situación ya fue advertida por este sindicato al Señor Concejal del área de Seguridad Ciudadana, don Alejandro Marrero, en escrito presentado por el día 11 de mayo del presente año, quien ni siquiera se molestó en dar respuesta al mismo.

Esta situación nos ha llevado a que, en días como el pasado sábado 28 de mayo, solo se encontraran prestando servicio efectivo en la calle, tres agentes del grupo de intervención URSI y dos de Atestados, quiénes tuvieron que hacer acto de presencia en el cuadrilátero, atender a las llamadas que se recibían en la Central de Transmisiones y desalojar dos fiestas, una de ellas en las Mercedes, y otra en la discoteca Mambo, de la avenida Trinidad, con motivo de una pelea.

Además de lo anterior, este domingo 29 de mayo se celebró la XXI media maratón ciudad de La Laguna, a la que asistieron miles de participantes, y donde no hubo un solo efectivo policial, ya que el evento estuvo cubierto por personal voluntario de Protección Civil, personal que no cuenta con la formación y la cualificación necesaria para resolver las posibles incidencias de seguridad que pudieran surgir en el mismo.

De esta manera, el tercer municipio más importante de Canarias, con una población que ronda los 165.000 habitantes, se ve privado de seguridad, todo ello por la dejación de funciones de la corporación municipal, comandada por PSOE y Unidas Podemos, que parece ser estar más preocupada por atender a eventos sociales, que a los verdaderos problemas del municipio.

Imagen: Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F)

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí