20.07.2023 | Canarias
En sus declaraciones, Héctor Gómez destacó la importancia del debate como una oportunidad para presentar el proyecto de país del PSOE, liderado por Pedro Sánchez. Según Gómez, "el debate nos permitió mostrar una vez más el compromiso del PSOE con España, liderando Europa, la comunidad internacional y la economía, y promoviendo políticas de protección social para todos los ciudadanos".
Respecto a la participación de otros candidatos, Gómez subrayó que la ausencia del líder de la oposición en el debate de la televisión pública representa una falta de respeto hacia la ciudadanía española. Además, planteó preguntas sobre los proyectos de gobernabilidad que los demás candidatos proponen para el país. "Es esencial que cada candidato ofrezca propuestas claras y viables para abordar los desafíos que enfrenta España", afirmó Gómez.
Sin embargo, Héctor Gómez también abordó otros temas de interés para el país. En materia económica, se mostró comprometido con impulsar la actividad económica en Tenerife y en toda España, promoviendo iniciativas de formación profesional en colaboración con el sector privado para fomentar el desarrollo económico y superar obstáculos que puedan surgir. España no puede permitirse proyectos de aislacionismo, negación de la violencia machista o del cambio climático. Se trabaja diariamente para continuar con un proyecto de progreso y desarrollo en el marco europeo e internacional, siendo conscientes de los desafíos que existen y demostrando una gestión efectiva pese a las dificultades afrontadas en los últimos cinco años.
Asimismo, el candidato para Tenerife expresó la importancia de seguir liderando el crecimiento económico en sectores clave para la región, como el turismo, y reafirmó el compromiso del PSOE en proteger a la población y el tejido productivo, tal como se demostró durante los momentos más difíciles de la pandemia.
En cuanto a los desafíos de Canarias, Héctor Gómez manifestó la voluntad del PSOE de asumirlos y trabajar en soluciones para impulsar el desarrollo de la región, mejorando aspectos que condicionan su buen desarrollo económico y social.
La campaña electoral ha estado marcada por confrontaciones dialécticas y descalificaciones hacia el PSOE, incluso deshumanizando la figura del presidente del Gobierno. Frente a esto, Gómez enfatizó que el PSOE mantiene su enfoque en presentar un proyecto de país sólido, basado en la iniciativa y una gestión efectiva para superar las dificultades y lograr un futuro de progreso para España.