17.07.2021 | Santa Cruz de Tenerife
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, inicia este domingo una nueva semana en los trabajos de rehabilitación del firme de la autopista del Sur (TF-1), en sentido sur, unas obras que obligan a establecer desvíos nocturnos para facilitar la circulación del tráfico y garantizar la seguridad durante la obra.
El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que se ha optado por realizar las obras en horario nocturno para causar las mínimas molestias a los conductores. “Una actuación prioritaria para el Cabildo por tratarse de una vía por la que transitan 90.000 vehículos al día que se encuentra, en algunos tramos muy degradada” añade.
“Durante más de un año se trabajará en ella, se reasfaltará y rehabilitará cerca de 40 kilómetros entre Adeje y Arico, para lo que la Corporación insular realiza una inversión de 15,4 millones de euros” recuerda Arriaga.
En concreto, a partir de este domingo, 18 de julio, se sustituirá el asfalto del carril lento y el arcén exterior entre los puntos kilométricos 52,5 y 53. Al día siguiente, el lunes 19, se seguirá hasta el punto 53,6, también en el carril lento y el arcén exterior.
El martes 20 y el miércoles 21 se reasfaltará el carril lento, el arcén exterior y el carril de desaceleración entre los puntos 53,6 y 54,2. La programación de los trabajos para esta semana acabará el jueves 22, entre los kilómetros 54,2 y 54,4.
Cada noche se habilitarán los desvíos necesarios para facilitar el tránsito de los vehículos en sentido sur. Estos desvíos abarcan un tramo mayor, antes y después de la obra. En ambos casos, se señalizarán adecuadamente las alternativas de circulación.
Durante las obras de esta semana, y siempre en horario de 22:00 a 6:00 horas, los vehículos que circulen en sentido sur y que quieran acceder al Polígono Industrial de Granadilla, deberán continuar hasta el enlace 55, hacia San Isidro/El Médano, hacer un cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hacia el enlace 52 o hacia el enlace 50. Asimismo, los vehículos procedentes del Polígono Industrial de Granadilla, que quieran circular en sentido sur, deberán salir dirección Santa Cruz hasta el enlace 49, hacia Chimiche, para hacer allí un cambio de sentido.
En una primera fase los trabajos se están llevando a cabo en el carril lento y en el arcén exterior de la autopista. En una etapa posterior, se acometerá el carril rápido y el arcén interior, además de extender la capa de rodadura drenante, que es la capa superior del pavimento.
Imagen: Reasfaltado de la TF-1, Polígono Industrial de Granadilla de Abona | CEDIDA