Actualidad

Se refuerza la vigilancia policial y se limitará el acceso al muelle durante los fines de semana

 

30.06.2021 | Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Seguridad cuya responsable es María Candelaria Rodríguez, establecerá un control de aforo en sus zonas de baño, en concreto, en la playa central y Playa Chica, a partir de mañana 1 de julio, además de limitarse el acceso al muelle durante los fines de semana, con la finalidad de velar por la seguridad de la población y los visitantes en general, y vigilar el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad sanitaria establecidas por el Gobierno de Canarias para doblegar la curva de contagios del COVID-19.

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que debido a la situación epidemiológica y la llegada masiva de visitantes durante el verano a nuestras zonas de baño, se ha decidido contratar un servicio, al igual que en Semana Santa, para controlar el aforo de los puntos del litoral donde se congrega mayor número de personas. Añade que las medidas establecidas por el Ejecutivo regional permiten un aforo del 50%, debido al nivel 3 en el que se encuentra en la actualidad la isla de Tenerife, por lo que habrá personal específico que vigilará el cumplimiento de estos protocolos.

Además, María Candelaria Rodríguez resalta que aunque se baje el nivel de alerta en Tenerife, este sistema de vigilancia en las citadas playas continuará durante todo julio y agosto. A ello, indica la edil, hay que sumar la limitación en los accesos al muelle durante los fines de semana, debido a la mayor concentración de bañistas y paseantes que se produce en este punto del núcleo costero. También, comenta que se aumentará la vigilancia policial a pie y motorizada, sumándose al servicio general que se desarrolla diariamente en los distintos barrios de la localidad, pero especialmente en los núcleos del litoral, por ser los puntos donde mayor aglomeración de público se produce durante este periodo.

Por último, desde el Ayuntamiento piden a la población una mayor concienciación y responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria establecidos con motivo de la pandemia y evitar el menor número de contagios posibles.

Imagen: Playa de El Médano | CEDIDA