04.12.2024 | Telde
La empresa pública Fomentas da luz verde a la reanudación de las obras del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) para la rehabilitación de las 372 viviendas en Jinámar (Fase VI). Así lo ha autorizado tras la firma del nuevo acta de replanteo y el depósito de las garantías con la nueva constructora adjudicataria, Gratesca S.L., que, desde el pasado lunes 2 de diciembre, ya tiene a parte de su personal trabajando en el proyecto.
En este sentido, cabe destacar que las labores durante esta primera semana se basarán en la retirada de escombro y limpieza. Asimismo, tal y como asegura el concejal de Viviendas, Iván Sánchez, “en solo dos días, ya se han extraído más de 4.000 kilos de restos que dejó la anterior constructora, acumulados en el exterior”. El edil aclara, además, que “se ha cumplido con el compromiso de poner en marcha de nuevo las obras en la mayor brevedad posible, una vez culminados todos los trámites administrativos y notariales y depositada la garantía de más de 200.000 euros exigida a la nueva empresa”.
En cuanto a la comunicación con los vecinos afectados, Sánchez y los técnicos del área que coordina se reunirán con ellos y con el personal responsable de los trabajos, la próxima semana, “una vez se terminen las actuaciones previas más urgentes”, con el objetivo de “explicarles la nueva planificación aportada por Grotesca, como garantía de buena ejecución”, agrega el concejal.
“Estamos muy satisfechos por haber conseguido la reanudación de las obras en tiempo récord, una información que se trasladó de manera oficial a toda la corporación en la comisión del pleno de noviembre y que se ve materializada a través del cambio en el entorno de las 372 viviendas, donde ya se están colocando los andamios y se aprecia el movimiento de trabajadores, maquinaria y otros elementos”, afirma Iván Sánchez. Así, el edil se refiere también “al avance y buen ritmo de las obras en San José de Las Longueras, donde hay más de 20 operarios trabajando y los progresos son evidentes”.