07.09.2023 | Santa Cruz de Tenerife
Los trabajos para la construcción del nuevo miniferri de Fred. Olsen Express, que se iniciaron en mayo, continúan según el calendario previsto. El astillero Rodman, en coordinación con los técnicos de la naviera, es el responsable del proyecto y la producción de este catamarán que tendrá capacidad para 250 viajeros y estará terminado y operativo en abril del próximo año.
Esta semana, con el desmoldeo del segundo casco del barco, se ha alcanzado uno de los grandes hitos en su construcción. Se culmina así la primera fase del proceso de fabricación en cuanto a su estructura, lo que se completará con la laminación del túnel, las cubiertas y el puente.
Actualmente, los dos cascos del miniferri ya han quedado posicionados, esto significa que durante los próximos días se comenzará a trabajar en el túnel, un paso necesario antes de poder iniciar las instalaciones de los motores y tanques. Según confirman desde el astillero gallego, todos los procesos avanzan correctamente y continúan de acuerdo con el plan de producción previsto.
Un miniferri para abril de 2024
Se trata de la nueva apuesta de la naviera, un barco destinado al transporte de pasajeros sin vehículo, que viene a consolidar su modelo para las rutas de menor duración y enfocadas al turismo de excursiones. Un servicio que la compañía ya ofrece en dos de sus líneas marítimas, la que une Playa Blanca (Lanzarote) con Corralejo (Fuerteventura) y la ruta costera de La Gomera, que conecta Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián.
Fred. Olsen Express ha invertido 3,5 millones de euros en la construcción de este miniferri, modelo Rodman R80, que contará con cubierta interior y exterior, además de servicio de bar. Asimismo, tendrá dos motores Caterpillar C32, de 1.081 KW de potencia, cuya velocidad máxima es de 20 nudos. Será en el mes de abril de 2024 cuando este nuevo barco comience a dar servicio de manera regular, aumentando así la flota de la compañía en Canarias.