30.10.2024 | Tacoronte
Siguen activándose nuevas acciones de aprendizaje diseñadas para la mejora de la cualificación de los vecinos y vecinas de Tacoronte. El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Dávila, inauguró esta mañana en la Casa de la Cultura el curso de Dependiente/a de productos frescos: charcutería, frutería y carnicería, vinculado al itinerario formativo de industria alimentaria que promueve el Consistorio en esta recta final del año.
Con una duración de 60 horas, la iniciativa se impartirá desde este miércoles y hasta el próximo viernes 15 de noviembre, con clases teóricas en el exconvento de San Agustín y formación práctica en la cocina del Centro Cultural de Agua García. El guion del curso incluye temas como el rol del auxiliar de comercio: dependiente/a de productos frescos; las normas y condiciones de seguridad e higiene; o los perfiles profesionales de la persona charcutera, carnicera y frutera.
Hasta el próximo mes de diciembre se seguirán desarrollando nuevas propuestas formativas relacionadas con los dos itinerarios previstos por el departamento que lidera Dávila: Comercio, con un total de 170 horas, e Industria Alimentaria, con otras 110 horas. Para este último están pendientes dos cursos estrechamente relacionados con la temática: Manipulador de alimentos y control de alérgenos (10 horas), y Comercialización y venta de productos con TPV: caja y terminal del punto de venta (20 horas).
14 personas obtienen el título de mozo de almacén y manejo de carretillas elevadoras
En línea con el plan formativo para esta recta final del año en curso, Dávila procedió este martes a la clausura el curso de mozo/a de almacén y manejo de carretillas elevadoras que desde el pasado jueves se ha venido impartiendo en el municipio. Un total de 14 personas han logrado superar con éxito la formación teórico-práctica de 20 horas de duración, impartida entre la Casa de la Cultura de la ciudad y los almacenes del edificio del Mercado Municipal La Estación. Se trata de una acción de capacitación y mejora de la empleabilidad de vecinos y vecinas forma parte de la oferta de cursos y líneas de actuación que lidera el Ayuntamiento para combatir el desempleo y generar nuevas oportunidades de inserción laboral.