10-11-2017. Icod de Los Vinos.
Un instrumento musical de cuerda pulsada, que consta de 5 cuerdas y que es típico de Canarias. Con esos matices, el timple simboliza estos días en Icod de los Vinos una llamada a la esperanza y la solidaridad.
El Festival ‘Luz de timple’ se puso en marcha ayer en el municipio para recaudar fondos a beneficio de la Unidad de Soporte y Cuidados Paliativos del Hospital de Ofra a través de tres días de exposiciones, charlas y conciertos que culminarán mañana día 11 con el Memorial Miguel Ángel Negrín, en el Teatro Cine Fajardo.
La Asociación del Timple Canario, en colaboración con el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, presentó ayer en la Sociedad Centro Icodense las diferentes actividades previstas para este fin de semana en el municipio, donde destacan principalmente clases abiertas a cargo del timplista Domingo “el colorao”, audiciones de timple, bailes folclóricos y el concierto clausura a cargo de Benito Cabrera y “el colorao”, entre el elenco de artistas que actuarán el sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Cine Fajardo de la ciudad.
El Ayuntamiento, a través del alcalde, José Ramón León, manifestó durante la presentación del evento “el compromiso de la Administración local con iniciativas tan nobles y solidarias como la del ‘Festival luz de timple’.