Actualidad

El primer edil, antes de recorrer las instalaciones y dirigirse a los presentes, descubrió la placa conmemorativa para que, acto seguido, el párroco Gabriel Morales bendijera las instalaciones

 

13.02.2021 | El Rosario

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado por el resto de miembros del Gobierno local, por el artista Ione Domínguez, autor del mural que embellece todo el entorno, y por vecinos y vecinas de El Chorrillo, inauguró en la mañana de hoy, sábado, una espectacular dotación para el ocio y disfrute de la ciudadanía compuesta de un parque infantil, una zona de merendero y una cancha multideporte. El primer edil, antes de recorrer las instalaciones y dirigirse a los presentes, descubrió la placa conmemorativa para que, acto seguido, el párroco Gabriel Morales bendijera las instalaciones.

En su intervención el primer edil destacó la importancia de esta nueva dotación pública tras “décadas de olvido de este núcleo histórico de El Rosario”. Además, subrayó el hecho de que la obra fuese ejecutado por los propios trabajadores del Parque Móvil municipal y de los integrantes del Plan de Empleo Social, algunos de ellos propios vecinos de El Chorrillo: “gracias a ellos, a su trabajo y a sus ideas, lo que iba a ser un simple parque infantil se ha convertido en una zona de ocio y en un lugar de encuentro para niños, jóvenes y mayores”.

Además, el alcalde rosariero expuso que “ahora toca que lo disfruten, lo cuiden y lo hagan suyo, como suyo es en realidad porque ha sido hecho con el trabajo de sus propios vecinos”. Escolástico Gil concluyó asegurando que “estamos cambiando el Municipio con ilusión, trabajo y compromiso”.

El parque infantil y zona de ocio El Chorrillo está situado en la carretera general del Sur (TF-28), nº 20, frente a la calle Labrador y a escasos metros del espacio donde se confecciona cada año el popular portal del belén “Domingo López López”.

Imagen: Inauguración parque El Chorrillo | CEDIDA