13.03.2024 | Arona
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Arona Raquel García ha instado hoy, tanto a la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, como a la alcaldesa, Fátima Lemes, a asumir la responsabilidad que les corresponde, y para la que se presentaron a las elecciones, después de casi un año gobernando sus respectivas instituciones, en lugar de tratar, una y otra vez, de desviar el foco hacia el Partido Socialista, que “ha dado muestras de actuar de una manera distinta frente a crisis humanitarias, ya fuera en el derrumbe del edificio Julián José de Los Cristianos o en el hospital de campaña, montado para personas sin hogar durante el confinamiento obligatorio en la pandemia”.
Un caso especialmente sangrante fue el desahucio previsto en el edificio Aloe de El Fraile, que era público, fue vendido por el Gobierno en manos de Coalición Canaria a un fondo privado y que el Ayuntamiento de Arona, en manos del PSOE, logró que se recomprara, manteniendo a las familias en sus viviendas.
La edil socialista ha recordado a ambas que “la realidad es que doscientas personas se han visto en la calle sin que ninguna de las dos instituciones haya puesto sus recursos, como pueden ser pabellones u otras instalaciones, como dispositivo de emergencia, con el objetivo de tratar a las personas como tales. Y eso no se ha producido durante el mandato del PSOE, sino ahora. No han hecho nada”, ha agregado.
Raquel García ha recordado que, si bien la situación de abandono del edificio lleva décadas, “el grupo de gobierno socialista fue el único que hizo algo, incoando un expediente para hacer cumplir a los propietarios el deber de conservación, ya que tiene la obligación de mantenerlo en buen estado. No obstante -ha subrayado- la orden de desalojo y su cumplimiento se han producido ahora sin que las instituciones municipal o insular hayan hecho algo”.
La edil ha explicado que, durante los incendios del pasado verano, “la alcaldesa activó un pabellón municipal para albergar a animales afectados sin contar con ningún informe ni expediente técnico. Sin embargo, la oportunidad que le dio a los animales, se la niega ahora a las personas”, ha agregado.