07.04.2023 | Gáldar
En el último pleno, desde el Ayuntamiento de Gáldar se indicó “el inicio y aprobación del expediente para el suministro e instalación de los cristales para la mejora del sistema de climatización del agua y del ambiente de la piscina municipal ubicada en la ciudad deportiva 2”. El candidato del PSOE a la alcaldía del municipio galdense, Francisco Hernández (Ferri) agradece la iniciativa, aunque cree que “llega un poco tarde, ya que es ahora cuando comienzan los meses más cálidos”. Por otro lado, Francisco hace hincapié en que se le dé prioridad también a la reparación de la caldera, para que el ambiente en general pueda ser más acogedor y por lo tanto más adecuado para todos los usuarios.
El pasado mes de enero se trasladaron en el pleno desde el grupo socialista las quejas vecinales que se habían generado en torno a las condiciones de la piscina municipal de Gáldar. La temperatura del agua no ha sido la adecuada, sobre todo para los meses de invierno en los que nos encontrábamos. Muchos de los usuarios mostraron su disgusto frente a la situación, pero al ver que no se ponía solución alguna tuvieron que optar por otras vías, como dejar de acudir a las instalaciones o cambiar de municipio, buscando unas infraestructuras mejores y más adaptadas a la época y a sus necesidades.
Algunos de los usuarios asisten a la piscina por preinscripción médica, otros para la práctica deportiva, además, muchos niños se encuentran en el proceso de aprendizaje de natación y sin embargo, el ambiente es poco favorecedor para ello. El agua de la piscina no tiene una temperatura adecuada para realizar las diferentes actividades tanto de pequeños como de adultos, pero a ello se le suma el problema de los ventanales que tienen claros signos de mal estado, por lo que el frío se cuela en el interior haciendo la estancia insoportable. Desde el PSOE de Gáldar esperan que estas mejoras se puedan realizar lo antes posible para que la ciudadanía tenga derecho hacer uso de la piscina municipal de forma adecuada