El próximo lunes se abre el plazo para el programa de rehabilitación de viviendas 2017.

19.09.2017. La Guancha.

A partir del próximo lunes, día 25 de septiembre y hasta el día 13 de octubre, los vecinos de La Guancha, podrán presentar las solicitudes para acceder a las ayudas incluidas en el Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas 2017, que promueve el Cabildo de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha.

En la presente edición, la localidad dispone de una partida que asciende a unos 36.000 euros, de los que 32.485`53 euros, corresponden a la aportación de la Corporación insular y el resto, 3.609`50 euros, a la aportación municipal.

Las subvenciones se distribuirán entre los propietarios de viviendas que no se encuentren en condiciones mínimas de habitabilidad y que estén empadronados en el municipio. Para poder acceder a estas ayudas, los ingresos deberán ser inferiores al salario mínimo interprofesional y las viviendas objeto de la rehabilitación, deben ser la residencia habitual del destinatario de la ayuda.

Según señala el alcalde, Antonio Hernández “con esta medida intentaremos llegar al mayor número de familias posibles, atendiendo a las valoraciones de los técnicos municipales de Urbanismo y de Servicios Sociales, con el objetivo que se plantea en este programa, que es ayudar a dignificar la vida de personas”

 

Buscar en Tagoror