Actualidad

La idea compartida por ambas administraciones públicas es “sacarlos adelante para mejorar infraestructuras clave para mantener y potenciar el Estado del bienestar en el municipio de Candelaria”, de gran importancia dentro del Archipiélago

05.05.2022 | Candelaria

Este jueves, 5 de mayo, el Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha visitado el municipio de Candelaria para conocer de primera mano los proyectos y acciones que se realizan en Candelaria, haciendo un recorrido para visitar las principales actuaciones del Gobierno de Canarias en la Villa Mariana.

La alcaldesa de la localidad, Mari Brito, junto al Grupo de Gobierno local, dieron la bienvenida al Presidente en el Ayuntamiento y atendieron a los medios de comunicación presentes.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, agradeció a la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y a su equipo de Gobierno la recepción de esta tarde en el Ayuntamiento y la posterior visita a lugares con proyectos de inversión en infraestructura apoyados desde la Comunidad Autónoma de Canarias.

Torres indicó, en el momento de atención a los medios de comunicación, que “vamos a analizar infraestructuras educativas, sanitarias y de saneamiento que contribuirán a defender la sostenibilidad y la conservación del medioambiente en este municipio tinerfeño”. El presidente del Gobierno autonómico se mostró además “encantando de recoger algunas propuestas de la Corporación local para atender en adelante”.

El titular del Ejecutivo canario advirtió de que las acciones proyectadas en el municipio que hoy se van a visitar “son planes históricamente reivindicados por el Gobierno local de Candelaria”, y avanzó que ya “se han dado pasos relevantes con algunos de ellos, que disponen de proyectos técnicos ya aprobados, obras en curso y de las primeras aportaciones económicos en los Presupuestos de Canarias para 2022”.

La idea compartida por ambas administraciones públicas es “sacarlos adelante para mejorar infraestructuras clave para mantener y potenciar el Estado del bienestar en el municipio de Candelaria”, de gran importancia dentro del Archipiélago.

“Deseo expresar mi más profundo agradecimiento al Presidente por estar hoy en Candelaria, es la primera vez desde hace casi 20 años que un Presidente de Canarias visita el municipio, sin el motivo de las Fiestas en honor a la Patrona de Canarias. Estamos muy contentos con este encuentro, que sirve para poder ver el gran trabajo y esfuerzo que se realiza en la Villa por parte del Gobierno de Canarias con inversiones de un volumen considerable tanto en el ámbito sanitario, en el educativo y en el de sostenibilidad ambiental”, comentó Mari Brito.

Después de firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, que registra que la última visita institucional de un Presidente autonómico fuera de las fiestas, fue en 2005, comenzaron con un recorrido a pie por la Calle La Arena que les llevo a la zona de San Blas junto a la Plaza de la Patrona de Canarias donde se ejecutará la Estación de Bombeo de Aguas residuales de San Blas e Impulsión a la EDAR Comarcal del Valle de Güímar, que cuenta con un presupuesto de 8.908.695,54 euros por parte de la Comunidad Autónoma. La segunda parada fue en la Parcela Huertas de Don Pablo, emplazamiento del nuevo Centro de Salud de Candelaria, donde la Comunidad Autónoma invertirá 60.000 euros en la redacción del proyecto. Por último, ya en ejecución, las obras del Comedor CEIP Punta Larga con un presupuesto de adjudicación de 386.724,63 euros, y que permitirá que casi 500 niños y niñas de Candelaria puedan hacer uso del servicio de comedor.

Imagen: El presidente de Canarias, Ángel Victor Torres, visita Candelaria | CEDIDA