El portal del Cabildo de Tenerife vuelve a ser el más accesible para que los ciudadanos lleguen a la información y recursos públicos.

23.03.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Observatorio de la Accesibilidad Web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas vuelve a situar el portal web del Cabildo (www.tenerife.es) como el primero de los 199 portales analizados por la accesibilidad que ofrece al ciudadano para llegar a la información y a los recursos públicos.

El Observatorio realizó un análisis y un informe posterior de accesibilidad de la web del Cabildo de Tenerife, en el que valora que la adecuación del Portal a los criterios de accesibilidad recogidos por la norma UNE 139803: 2012 mantiene las pautas de Prioridad 1 y Prioridad 2 y, por lo tanto, la “AA” (doble A) de accesibilidad.

El nivel de puntuación media de la web del Cabildo fue de 9,97 sobre 10 con lo que su posición global fue la primera, entre los 199 portales públicos de todos los niveles analizados. El Observatorio realizó el análisis del Portal institucional del Cabildo con fecha del pasado 20 de diciembre haciendo públicos los resultados en un informe remitido recientemente a la institución.

El consejero con delegación especial en TIC y Sociedad de la Información del Cabildo, Félix Fariña, mostró su satisfacción por esos nuevos datos que refrendan el esfuerzo que viene realizando la Corporación insular y recuerda que el objetivo es seguir trabajando para mejorar la web y acercarse más a los ciudadanos.

La web www.tenerife.es fue la primera en el Archipiélago, tanto pública como privada, en alcanzar la “AA” de accesibilidad, certificada por la Sociedad Española de Normalización y Certificación (AENOR) en 2011, y con validez hasta 2014. Los datos del Observatorio de la Accesibilidad Web ratifican ahora su mantenimiento.

En sus análisis, el Observatorio verifica el grado de cumplimiento en materia de accesibilidad de los portales de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales, que incluyen municipios, diputaciones, cabildos y consejos insulares, con el objetivo de ofrecer un informe de la situación que ayude a mejorar el acceso universal de los ciudadanos a la información y los recursos públicos.

La elección de la muestra se realiza de forma automática mediante un proceso aleatorio en el que se seleccionan 16 páginas correspondientes a los diferentes niveles de navegación. Además, el análisis siempre incluye la página de Inicio o Home, lo que hace un total de 17 páginas analizadas.

El Observatorio de la Accesibilidad Web se puso en marcha en 2010 y sus análisis se basan en los estándares fijados por la norma UNE 139803: 2004, revisada posteriormente en la UNE 139803: 2012, que fijan las pautas de obligado cumplimiento para la presencia en Internet de las Administraciones Públicas del


 

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