28.09.2017. Santa Cruz de Tenerife.
El parque García Sanabria y el Mercado Nuestra Señora de África centrarán la oferta gastronómica durante la jornada de ‘Plenilunio Santa Cruz’, el próximo 7 de octubre, con la presencia de 65 empresas y marcas de restauración.
El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha explicado que “el Mercado Nuestra Señora de África participará activamente en esta edición de Plenilunio con una apertura de 19:00 a 00:00 horas, dado el éxito cosechado en anteriores ocasiones”.
Este espacio brindará una gran oferta gastronómica, en la que participarán más de 30 locales de restauración, tanto en el interior como en la zona exterior, en los que se podrá degustar una amplia variedad de tapas, carnes, pescados, mariscos, repostería y vinos, así como platos de la gastronomía latinoamericana y étnicas, entre otros.
“La apertura nocturna del Mercado, en la que se combina una amplia oferta gastronómica con una serie de actuaciones musicales, proporciona al entorno un halo mágico y especial que lo hace aún más atractivo” destacó Cabello, quien recordó que “esta iniciativa permite dar a conocer a todos los visitantes un recinto tan emblemático como el Mercado”.
Por otro lado, el edil destacó que “el parque García Sanabria será otro de los puntos importantes en cuanto a gastronomía se refiere, ya que más de 35 empresas y marcas ofrecerán un abanico de propuestas gastronómicas diferenciadas durante toda la jornada del sábado 7 de octubre”.
Así, la iniciativa que se desarrollará en el parque García Sanabria, titulada ‘Le Good Market’, engloba cuatro espacios gastronómicos: Gourmet Gastro Market, The Sweet Market, Food Trucks Market, Agro-Gastro Market. Todo, aderezado con una muestra de diseño, complementos y moda.
De esta manera, en el Paseo Pérez Minik se instalará ‘Gourmet Gastro Market’, una muestra gastronómica compuesta por más de una docena de empresas y marcas que ofrecerán productos ibéricos, quesos o una amplia representación de vinos de Tenerife, mientras que en el paseo Juan Marichal se ubicará ‘The Sweet Market’, en la que una decena de puestos ofrecerán repostería creativa artesanal gourmet, chocolates, mermeladas, helados, repostería vegana y sin gluten o ecológica.
Igualmente, el paseo Blasco Robles acogerá ‘Food Trucks Market’, un carrusel gastronómico con 9 vehículos adaptados como puestos de cocina rápida gourmet y en la que habrá comida mexicana, argentina o francesa, y en los que se dispensarán platos como hamburguesas y perritos gourmet, crepes dulces y salados, hamburguesas vegetarianas o bocadillos de autor. Por su parte, en el entorno de la fuente de la Fecundidad se instalará ‘Agro-Gastro Market’, con un puesto de verduras y frutas ecológicas además de café gourmet y mojitos. Esta zona se dinamizará con actuaciones de Dj Roger S. Morgan, de 20:00 a 00:00 horas.
Como oferta complementaria, en el paseo Borges Salas se instalará una muestra de moda, diseño y complementos a cargo de 45 empresas, mientras que en la Glorieta de Patricio Estévanez tendrán lugar cuentacuentos infantiles de la luna y en la zona infantil del parque se instalará un “Campamento indio”. Asimismo, los paseos Borges Salas y Blasco Robles contarán con un hilo musical desde las 11:00 horas.
Programa de actividades
El programa completo de actividades se podrá consultar en la web www.pleniluniosantacruz.com, que además lo ofrecerá en castellano e inglés, y categorizadas por horas y temáticas. Además, los perfiles sociales de la iniciativa en Twitter y Facebook ofrecerán información puntual de las novedades así como realizando un seguimiento del minuto a minuto de la jornada.
Esta séptima edición de Plenilunio Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio de Dorada, Cepsa, La Caixa, Mutua Tinerfeña, Renault, Libbys, Coca-Cola, Bimbo, Pernord Ricard, Hiperdino, Mc Donalds, Grupo Royal, Clipper, Fuente Alta, Tropical, Alkur, Cadena SER y Dado Eventos.