Actualidad

Estos datos se traducen en 12.302 vacunas administradas, de las cuales 6.868 son personas de primera vacuna, y 5.485 totalmente inmunizadas

 

25.06.2021 | Valverde de El Hierro

El presidente insular, Alpidio Armas, se ha desplazado al Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes para saludar y felicitar a los equipos de vacunación COVID19, tras conocer que El Hierro se sitúa a nivel nacional como el territorio de mayor porcentaje de vacunación e inmunización, en relación al parámetro territorio-población.

En concreto, hoy la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de los ratios de inoculaciones a nivel insular que pone a la isla a la cabeza de personas vacunadas con un 70.1% y un 56% de inmunización total, con la administración de las dos dosis de vacuna.

Estos datos se traducen en 12.302 vacunas administradas, de las cuales 6.868 son personas de primera vacuna, y 5.485 totalmente inmunizadas.

Tal y como informó el propio equipo de vacunación, la dirección médica del Hospital Insular y el director del Área de Salud, de seguir con el ritmo de vacunaciones, la primera quincena del mes de julio puede situarse con un 75% de inmunización total contra la COVID19.

Alpidio Armas calificó estos datos como "los mejores con los que se puede enfrentar la población de la isla frente a un verano más que prometedor con respecto a afluencia turística que se espera. Los datos reflejan y ponen de manifiesto el sobresfuerzo de todo nuestro personal sanitario, que no solo nos ha ayudado a controlar la pandemia, sino además se ha implicado de manera activa y decidida para establecer un ritmo excelente en el proceso de vacunación".

"Este proceso -añade Armas- ha incidido también para que el número de casos activos COVI19 en El Hierro sea actualmente `0´, y que en las últimas semanas lo máximo que se ha podido producir es un solo contagio".

El presidente insular también ha agradecido el grado de responsabilidad de la población a la hora de mantener todas las recomendaciones sanitarias para evitar contagios, así como su predisposición a la hora de acceder a la vacunación, que ha acelerado el hecho de que ya se estén vacunando segmentos de edad menores de 30 años.

Imagen: Alpidio Armas felicita al personal del Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes | CEDIDA