15.10.2020 | Canarias
El proyecto de la Consejería de Turismo tendrá este primer año un presupuesto de 500.000 euros y desarrollará iniciativas de valor socioeconómico y de turismo sostenible en torno al silbo gomero, los bancales, el enoturismo y la uva forastera
El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves, 15 de octubre de 2020, la transferencia de crédito de 310.000 euros desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias a su empresa pública Promotur Turismo de Canarias para dotar el Plan de Dinamización del Norte de La Gomera.
El proyecto, realizado en colaboración con el Cabildo de La Gomera, pretende valorar los recursos naturales y los valores culturales y patrimoniales de los municipios de Agulo, Hermigua y Vallehermoso, para convertir la isla en un ejemplo de turismo de calidad, responsable, sostenible y socialmente beneficioso que sirva de modelo a seguir en otros ámbitos territoriales.
El Plan de Dinamización del Norte de La Gomera, para lo que ya hay grupos de trabajo constituidos de cara a su desarrollo en la comarca, recoge en torno al silbo gomero, los bancales y la uva forastera distintas iniciativas de conservación, de formación y de empleo, aparte de difusión e integración socioeconómica de esos elementos identitarios.
La realización de ese plan estratégico dispone en su primer año de 500.000 euros. Este plan es una de las primeras iniciativas estratégicas que surge del proyecto Canarias Fortaleza, creado por Turismo para dar respuesta a los retos a que se enfrentan las Islas por los efectos de la crisis del coronavirus.
Imagen: Consejo de Gobierno en Gran Canaria | CEDIDA