El control sobre el uso de mascarillas se salda con 105 actas en la última semana

15.09.2020 | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido, durante la última semana, un total de 147 actas de infracción por diversos motivos relacionados con los incumplimientos de la normativa preventiva para evitar el contagio de COVID 19. En este balance destacan las 105 actas de infracción que se han tramitado por no hacer uso de la mascarilla en circunstancias donde es obligatoria.

A esas 147 actas se deben añadir otras 16 más, levantadas la pasada noche a un grupo de jóvenes que desarrollaban la práctica del botellón en la carretera de Tahodio, junto a las instalaciones de un club deportivo de la zona. Se da la circunstancia de que en el lugar se congregaban unos 18 jóvenes, de los que además seis eran menores de edad, circunstancia esta de la que también se dio cuenta a la autoridad judicial. A lo largo de la semana se habían instruido un total de 19 actas por este motivo, quedando así el total en 35 infracciones por botellón.

En materia de controles de las condiciones de los locales o establecimientos abiertos al público, se instruyeron cuatro actas por sendas infracciones relativas a la falta de respeto a los horarios de cierre y tres sanciones por la celebración de una reunión de más de diez personas incumpliendo la normativa preceptiva. Respecto a las faltas de respeto e incluso desobediencia a las indicaciones de los agentes se contabilizan seis infracciones.

Por último, esta semana se han levantado tres actas por fumar en lugares prohibidos y, dentro de los controles de diversos grupos de personas en zonas públicas del municipio, también fue necesario tramitar siete actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí