29.05.2017. Santa Cruz de Tenerife.
La concejala de Deportes, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer, ha dado a conocer el proyecto de viabilidad para cubrir las canchas deportivas de cinco centros escolares. La presentación se ha llevado a cabo durante un encuentro con representantes de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tomé Cano, Ofra-Vistabella, Isabel Sarmiento, La Salud y Bethencourt y Molina.
“La idea es que este mismo año puedan comenzar los trabajos para cubrir las canchas de todos estos colegios, con el fin de ampliar el uso de las instalaciones, durante el horario vespertino, al deporte federado y también a otros colectivos que sean compatibles con el uso que se hace de las mismas durante el periodo lectivo matinal”, explica Meseguer.
La edil hizo hincapié en que la puesta en marcha de este proyecto “supondrá un ahorro económico a la larga para el Ayuntamiento y, al mismo tiempo, aumentará de manera progresiva la oferta deportiva hacia los que quieran practicar alguna actividad física complementando a las instalaciones ya existentes en los cinco distritos”.
Los representantes de los centros manifestaron su satisfacción por esta iniciativa y se emplazaron a próximas reuniones de coordinación, con el fin de fijar la idoneidad de las fechas en las que podrían comenzar las obras, de manera que incidan de la menor manera posible en el normal funcionamiento de los centros escolares.