11.01.2017. Santa Cruz de Tenerife.
La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, se reunió en la mañana de hoy con miembros de la junta directiva del Real Automóvil Club de Tenerife (RACT), con quienes acordó intensificar la colaboración en materia de seguridad vial.
González pudo visitar las dependencias del RACT, situadas en la plaza de Candelaria de la capital tinerfeña, acompañada por su presidente, Juan Farizo, donde se interesó por la labor que vienen realizando durante sus más de cien años de historia.
Se apuntó la posibilidad de que el salón de actos de que disponen pueda utilizarse para impartir charlas y formación teórica a los menores del municipio, dentro de las acciones que desarrolla el área de Seguridad Ciudadana y Vial y Movilidad del ayuntamiento en colaboración con los centros de enseñanza.
La concejal destacó que se trata del primer acuerdo de estas características que el Ayuntamiento alcanza con el RACT, y valoró “la amplitud y accesiblidad de las instalaciones, que además están muy cerca del circuito con que contamos en la prolongación de la calle Ramón y Cajal, donde nuestros jóvenes ya reciben formación práctica”.
En el circuito los chicos y chicas aprenden nociones sobre el comportamiento adecuado en las vías públicas, así como el significado de las señales y las obligaciones de peatones y conductores, que permiten promover la seguridad vial desde edades muy tempranas.
Zaida González calificó de “sumamente interesante” el archivo fotográfico y la hemeroteca de que dispone el RACT en su sede, “que constituye un verdadero testimonio de la historia de nuestra ciudad”. En el encuentro estuvo presente, asimismo, el quinto teniente de alcalde y concejal del distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha.