El cementerio de Tacoronte contará con 125 nuevos osarios

19.02.2024 | Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte se encuentra inmerso en los trabajos de ampliación del número de osarios del único cementerio de la ciudad, atendiendo a las limitaciones actuales que presenta el camposanto, en cuanto a número de nichos y columbarios se refiere. El proyecto, redactado a través de la Oficina Técnica Municipal, contempla la construcción de 125 habitáculos en la cara norte del recinto, distribuidos en cinco alturas de 25 bóvedas cada una, destinados al depósito de restos óseos y urnas de cenizas.

La empresa Anso XXI está siendo la encargada de ejecutar las obras, con un presupuesto que asciende a 38.520 euros, sufragado íntegramente con recursos propios del Consistorio tacorontero. El segundo teniente de alcalde y edil de Obras y Servicios, José Caro, y la concejala responsable del Cementerio, Leni Ávila, esperan que los trabajos concluyan antes de que finalice este primer trimestre del año. Subrayan “la imperiosa necesidad que tenemos de ampliar, conforme a la superficie y los recursos disponibles, el número de nichos existentes, garantizando con ello la aparición de nuevos espacios que den respuesta a la demanda actual, en un entorno ordenado y digno para nuestros seres queridos”.

Para el presente ejercicio, el Gobierno local espera materializar otras mejoras en el cementerio, como por ejemplo, la construcción de nuevos bloques de nichos, la actualización de los espacios verdes o la instalación de la “fuente de las cenizas”.

Buscar en Tagoror