Actualidad

Los vecinos y vecinas podrán mostrar su respeto en el Día de Todos los Santos en un Cementerio ornamentado con flores, embellecido, accesible y que pone a disposición fuentes, escaleras y jarras de agua

31.10.2022 | Antigua

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, como cada año en vísperas a la celebración del Día de Todos Santos, visita el Cementerio de Antigua comprobando limpieza, accesibilidad, el mantenimiento diario que se le procede y el embellecimiento dado en un día tan especial.

Comprobar que todos los vecinos y vecinas puedan mostrar su respeto y cariño a familiares y amistades fallecidas en el mejor entorno, embellecido con flores, mejorando la accesibilidad y poniendo a disposición todos los medios que puedan precisar para embellecer lápidas y nichos, señala el regidor municipal.

El Campo Santo de Antigua es la casa de todos, donde queda claro que formamos una gran familia, y añade Matías Peña, es una responsabilidad del Ayuntamiento de Antigua desarrollada diariamente, mantener un espacio embellecido en sus jardineras, limpio en su interior, como en las zonas cercanas que dan acceso.

No faltan las coronas de flores que el Ayuntamiento de Antigua dedica a nuestros vecinos fallecidos como también a aquellos desconocidos, en su mayoría personas que fallecieron en su migración intentando lograr una vida mejor.

El Campo Santo de Antigua permite una visita acogedora, segura y accesible a los vecinos, familiares y amigos que quieren guardar respeto y adornar con flores los nichos y tumbas de descanso de las personas más queridas.

Como cada año, la Oración a todos los Santos se celebra en el Cementerio de Antigua, disponiendo el Ayuntamiento de sillas, carpa y equipo de sonido para facilitar la celebración de la ceremonia por el párroco del Municipio. 

Imagen: El alcalde, Matías Peña García, visita el cementerio de Antigua | CEDIDA