Actualidad

La consejera insular del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que “estas actividades pretenden preservar, difundir, poner en valor y formar sobre la artesanía, así como promocionar los profesionales"

08.05.2022 | Santa Cruz de Tenerife

La consejera insular del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que “estas actividades pretenden preservar, difundir, poner en valor y formar sobre la artesanía, así como promocionar los profesionales de calidad que hay en la isla”

El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona, abre mañana, lunes 9 de mayo, la convocatoria para inscribirse en unos talleres formativos sobre los oficios artesanos de Tenerife. Las actividades se celebrarán entre el 13 y el 17 de junio en la Casa La Bodega, en Arona, y estarán destinados a mayores de 18 años residentes en Tenerife.

La consejera del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que “estos talleres pretenden preservar, difundir, poner en valor y formar sobre los oficios artesanos, así como promocionar los profesionales de calidad que hay en la isla”. Del mismo modo, invita a la población a inscribirse lo antes posible afirmando que “son pocas las plazas que se han podido ofertar y muchas las personas interesadas”.

En concreto, se impartirá un taller por día con horario de 16.30 a 19.30 horas y cada uno de ellos admitirá un máximo de ocho participantes. Dada estas limitaciones solo se permitirá una solicitud por persona y se atenderán según el orden de llegada. Aquellas personas que no resulten seleccionadas conformarán la lista de reserva para suplir las posibles bajas que puedan sucederse.

La programación comenzará el lunes, día 13 de junio, con un taller de joyería en el que las personas participantes elaborarán una pieza calada sobre metal. En el curso del martes se explicará cómo elaborar un pañuelo de fieltro nuno de diferentes colores. El miércoles se procederá a crear pintaderas en tela, barro y tanino. Los talleres continuarán el jueves, con una formación sobre vidriería en la que se creará una pieza con la técnica de Tiffany. Finalmente, el viernes se enseñará a elaborar un colgante usando técnicas de tejeduría.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de mañana, lunes 9 de mayo, a través de la página web www.artenerife.com. El precio de cada taller será de diez euros que deberán abonarse por transferencia bancaria o en alguno de los siguientes puntos: Kiosko de Plaza de España (Santa Cruz de Tenerife), Kiosko Playa de Troya (Costa Adeje) o Punto de Venta Artenerife en el MAIT (La Orotava).

A partir del 23 mayo se comunicará a los interesados el estado de su solicitud y su aceptación o no al taller seleccionado.

Imagen: Talleres formativos sobre oficios artesanos | CEDIDA