22.04.2023 | Santa Cruz de Tenerife
El Cabildo de Tenerife ha hecho entrega, a la Guardia Civil, de las llaves de las instalaciones destinadas al nuevo destacamento que se instalará en el Parque Nacional del Teide. De esta manera queda habilitado el servicio que el instituto armado ofrecerá en el espacio natural protegido, como había sido adelantado tras las gestiones del área de Medio Natural y Seguridad de la institución insular.
Estas instalaciones están ubicadas en la zona de El Portillo, y dispondrán de varias estancias para que el dispositivo destinado al Parque Nacional pueda gestionar las diligencias oportunas, depositar material necesario para el servicio, realizar cambios de turno y descanso e incluso comer, ya que dispone de una pequeña cocina. Apuntar que en ningún caso estas dependencias serán oficina de recepción de denuncias.
La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo, Isabel García, ha hecho entrega de las llaves de la instalación al teniente coronel jefe interino de La Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, Juan Carlos Lafuente. A dicho acto también asistieron el subdelegado del Gobierno en Canarias, Jesús Plata, el director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durban, el director insular de Seguridad, Rubén Fernández y el teniente jefe del Seprona, el teniente Carlos Sánchez, junto a agentes de Medio Ambiente del Parque Nacional.