24.02.2023 | Santa Cruz de Tenerife
El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Balsas de Tenerife (Balten), ha comenzado la instalación de placas fotovoltaicas en la Estación de Bombeo de Santa Cruz y en el depósito de El Tablero, también ubicado en la capital tinerfeña.
De esta manera, “Balten se convierte en la primera empresa de Canarias en descarbonizar el agua”, asegura el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, quien adelanta, además, que “ya se han adjudicado los contratos para la instalación de placas fotovoltaicas en los complejos hidráulicos de Isla Baja y Valle San Lorenzo, por lo que las obras comenzarán en breve”.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Reequilibrio Energético de Balten, dotado con 1,5 millones de euros. El objetivo es reducir los costes energéticos y medioambientales en ocho instalaciones de Balten, limitando las emisiones de CO2 a la atmósfera. En concreto, esta primera fase cuenta con un presupuesto de 891.000 euros y permitirá alcanzar una potencia total de 650 kilovatios-hora.