26.02.2021 | Santa Cruz de La Palma
La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha concluido las obras de repavimentación de la carretera general del Norte (LP-1), en el tramo comprendido entre el túnel grande de Los Galguitos y la rotonda norte del puente de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, a falta de finalizar la señalización y vallado de la zona.
El consejero del área, Borja Perdomo, y el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, han comprobado sobre el terreno el resultado de la ejecución de estos trabajos que han representado una notable mejora de este tramo de 5,2 kilómetros de la carretera del Norte, que sufría un importante deterioro.
Con una inversión de un millón de euros, el nuevo estado de la carretera mejora las comunicaciones y la seguridad vial de sus usuarios, tras unas obras que han permitido una serie de mejoras complementarias, como la repavimentación de la vía del Cubo de La Galga. Cabe destacar que se han pavimentado en la intervención tanto los accesos transversales como los sobreanchos de la vía, así como tramos en desuso de la carretera.
Borja Perdomo indicó que el área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma trabaja en la mejora de la red insular de carreteras, realizando una inversión constante en su mantenimiento y conservación. Una apuesta que, pese a las dificultades que representa la configuración de la isla, está permitiendo a la isla contar con carreteras más cómodas y seguras.
Este tramo de vía, cuya repavimentación se vio retrasada debido a que la empresa adjudicataria inicialmente renunció a su ejecución, “es una nueva muestra de este compromiso del Cabildo de mantener en el mejor estado de conservación las vías de comunicación de nuestra isla”, agregó el consejero, quien avanzó que, en breve, saldrán adelante otra serie de intervenciones capitales para mejorar el estado de la red viaria insular.
Francisco Paz, por su parte, destacó que con esta intervención, la carretera general del Norte, entre San Andrés y Sauces y Santa Cruz de La Palma, está completamente reasfaltada, lo que supone un importante avance en las comunicaciones y, en especial, para la calidad de vida de la ciudadanía. En este sentido, destacó también el papel determinante que juega contar con un buen estado de las conexiones por carretera de cara a impulsar el desarrollo socioeconómico del municipio.
Imagen: Visita obra de repavimentación carretera del Norte | CEDIDA