12.04.2020 | Santa Cruz de La Palma
La colaboración entre las distintas administraciones, en especial en el cuidado y la protección de los espacios más sensibles, como el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores, está siendo clave en el combate que se está dando en la isla de La Palma contra el coronavirus COVID-19.
Hoy es personal del Regimiento de Artillería de Campaña 93 (RACA 93) el que está realizando trabajos de limpieza y desinfección de los exteriores del Hospital de Dolores del Cabildo de La Palma. Una tarea fundamental en el combate contra la propagación y contagio del coronavirus.
La consejera insular de Sanidad, Susana Machín, dio la bienvenida al centro a los integrantes del Regimiento, a quienes agradeció la cooperación con el Cabildo y, en definitiva, con la isla de La Palma, en esta lucha contra la pandemia.
El RACA 93 se ha desplazado a La Palma desde La Laguna, en Tenerife, donde tiene su base (Acuartelamiento Los Rodeos), para cooperar en la isla en distintos frentes en la lucha contra la el coronavirus.
Susana Machín ha agradecido las gestiones del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y de la directora insular de la Administración General del Estado, Ana María de León, con el Ministerio de Defensa para lograr la cooperación del Regimiento con La Palma y, en especial, con los centros de sociosanitarios, como el Hospital de Dolores.