07.11.2017. Santa Cruz de La Palma.
El Cabildo de La Palma, a través del Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) dependiente de la Consejería de Emergencias, activa a partir de las 13:00 horas del día 7 de noviembre el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL) ante las situaciones que se pudieran producir con motivo de la declaración de alerta por lluvias declarada en la isla por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Con esta medida se informa y preactiva a los grupos de intervención dependientes del Cabildo Insular de La Palma, grupos de seguridad, grupos sanitarios y voluntarios organizados para que, en caso de que sea necesario, la disponibilidad de los mismos sea inmediata.
La activación del PEINPAL decretada hoy lleva aparejada estas medidas preventivas:
En previsión de posibles desprendimientos y caída de árboles, se cierra la Red Insular de Senderos y las áreas recreativas insulares.
Se insta a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos y en especial a las recomendaciones del Gobieno de Canarias.
Cabe recordar que tanto el Servicio de Medio Ambiente y Emergencias como el Servicio de Infraestructuras de la institución insular están atendiendo las incidencias que se están produciendo en la isla y que afectan especialmente a la Red Viaria Insular en algunos puntos en concreto, donde continúan las intervenciones.
En cualquier caso, se ruega a la población que se extremen las precauciones durante la permanencia de la situación de alerta y que se sigan las recomendaciones para la población establecidas para estos casos.