09.11.2021 | Santa Cruz de La Palma
El vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, agradece al Gobierno de Canarias la celeridad con la que ha iniciado la obra para habilitar una vía rápida y de mayor capacidad que conecte la zona de Puerto Naos (LP-213) y Las Manchas de Abajo (LP-211). Unos trabajos que han comenzado hoy y que buscan facilitar la conexión terrestre para los servicios de emergencias que operan en esta zona de seguridad, así como para las vecinas y vecinos que acceden para recoger sus enseres, regar o cortar fruta de sus fincas en esa zona.
Perdomo, que ha visitado hoy la zona de obra junto al director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, confía en que la nueva vía pueda estar habilitada en el plazo de un mes. “Se trata de una carretera esencial para posibilitar el acceso a esta zona de una forma más ágil y cómoda y que se convertirá en la comunicación terrestre definitiva hasta que podamos actuar en las vías afectadas por el volcán”, expone el vicepresidente.
En este contexto, José Luis Delgado aclara que inicialmente el plazo de ejecución de la obra era de tres meses, si bien se ha acordado con la empresa adjudicataria reducirlo a uno, ya que se trata de una actuación necesaria dentro de la situación de emergencia que atraviesa la Isla.
El proyecto, financiado por la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros y la vía será de 2,3 kilómetros de longitud.
Esta zona de la isla quedó incomunicada con la parte norte debido a la afección del volcán a las tres vías que hasta entonces permitían esa conectividad: la LP-2, la LP-211, la LP-213 y LP-2132 (carretera de Puerto Naos).
Audio: Borja Perdomo, via alternativa a Puerto Naos
Imagen: Via alternativa a Puerto Naos | CEDIDA