El Cabildo apertura el plazo para participar en la Feria Insular de Artesanía ‘Artis Manus’ 2023

25.09.2023 | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera apertura, este lunes, 25 de septiembre, el plazo para participar en la Feria Insular de Artesanía ‘Artis Manus’ 2023. Así lo anunció el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien apuntó a esta cita anual “como el máximo punto de encuentro con la artesanía gomera, y que este año celebramos en el marco de desarrollo de la programación de las Fiestas Lustrales, entre el 3 y el 5 de noviembre”.

“El Cabildo de La Gomera siempre ha mostrado su fiel compromiso con el sector artesanal de la isla, estableciendo un programa de acción con diferentes actividades en los distintos municipios que dinamicen y potencien la comercialización y venta de unos productos que son fruto del arduo trabajo de nuestros artesanos y artesanas, y que aportan a nuestra cultura e identidad un valor único y añadido”, insistió.

Asimismo, Curbelo apuntó a la oportunidad que este evento supone para los profesionales de la artesanía y las empresas productoras de la isla, cuyas fechas de celebración coinciden con la llegada de la nueva temporada de cruceros y turistas “que aprecian lo manufacturado y local, y optan por adquirir este tipo de productos como recuerdo de su visita a La Gomera”.

Por su parte, la consejera insular de Artesanía, Cristina Ventura, detalló que las personas interesadas en optar a uno de los 55 puestos ofertados podrán formalizar su solicitud desde hoy, y hasta el próximo 20 de octubre. “Podrán participar los artesanos y artesanas que dispongan del carné acreditativo en vigor, expedido por el Cabildo, además de empresas productoras de alimentos elaborados de forma artesanal”, añadió.

Detalles de participación

El cupo máximo de la feria es de 55 puestos, de los cuales, 5 se destinarán a empresas alimentarias, y el resto, para artesanos y artesanas. Asimismo, siempre que exista cupo, podrán participar artesanos de otras islas. 

La documentación a aportar en el procedimiento de solicitud varía en función de la categoría del solicitante, y se podrá llevar a cabo de manera presencial en el Registro General del Cabildo, o vía telemática a través de la Sede Electrónica.

En el caso de los artesanos, deberán incluir fotocopia del Documento Nacional de Identidad y del carné de artesano en vigor, además de cinco fotografías de las piezas que desean exponer, junto con la solicitud debidamente cumplimentada y firmada.

Por su parte, las empresas de alimentación han de proporcionar la fotocopia del Documento Nacional de Identidad o CIF de la empresa, junto a fotocopia del carné de manipulador de alimentos, registro sanitario en vigor, y la acreditación de encontrarse adherido a la marca de garantía de Alimentos de La Gomera - en el caso de estar adheridos -. Junto a ello, el justificante del último recibo de la Seguridad Social, la relación de productos a exponer, y la solicitud debidamente cumplimentada y firmada.

Además, los artesanos y las empresas de alimentación deberán encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias con la Hacienda Autonómica y Estatal, y con la Seguridad Social. Las bases reguladoras del proceso y demás aspectos a tener en cuenta para participar en la Feria Insular de Artesanía, así como el formulario de inscripción, estarán disponibles para su consulta y descarga en la Sede Electrónica del Cabildo.

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí