El Ayuntamiento muestra sus condolencias por el fallecimiento de Eloíno Perdomo, ‘Premio Haría’ en 2001

20.10.2020 | Haría

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, en su nombre y en el de toda la Corporación municipal, desea trasladar sus condolencias por el fallecimiento de Eloíno Perdomo, vecino de Mala, al que el Consistorio norteño le concedió el ‘Premio Haría’ en 2001 por su extraordinario trabajo en defensa de la cultura, la agricultura y el estudio y cultivo de las cactacéas (cactus).

Ejerció como profesor de Legislación Marítima y Humanidades a lo largo 31 años en la Escuela de Pesca y durante 17 años desempeñó también las funciones de juez sustituto del Juzgado comarcal de Arrecife. 

A finales de los años sesenta y principio de los setenta creó junto a su hermano Alejandro una biblioteca en Mala, donando los libros para la misma. Al mismo tiempo, fue durante 18 años secretario y, posteriormente, presidente de la Cooperativa de Cosecheros de Lanzarote, donde dejó una huella profunda sobre el estudio y viabilidad de los productos del campo conejero.

Ya jubilado se dedicó plenamente a su afición preferida, el estudio y cultivo de los cactus, convirtiéndose en un verdadero investigador junto a su gran amigo Estanislao González y actuando como planificadores de lo que más tarde sería el Jardín de Cactus de Guatiza. Llegó a contar con una colección que sobrepasaba los dos mil ejemplares entre especies y variedades debidamente clasificadas y catalogadas, enclavadas todas ellas en una superficie de unos ocho mil metros cuadrados.

Imagen: Eloino Perdomo | CEDIDA

Buscar en Tagoror