Actualidad

Los trabajos, presupuestados en 40.000 euros, siguen un diseño que se realizará a través de un proyecto que contempla 500.000 euros para todos los barrios del municipio

 

21.02.2022 | Tacoronte

El barrio de Los Naranjeros cuenta desde este lunes, 21 de febrero, con un nuevo parque infantil, tras los trabajos de remodelación de la antigua instalación ubicada en la plaza de este núcleo. Este proyecto, que forma parte de un plan municipal dotado con más de 500.000 euros, con el que se pretende mejorar estas zonas de juego de los más pequeños en todos los barrios del municipio, estaba dotado de unos 40.000 euros, una inversión que se ha empleado en realizar una nueva infraestructura.

La inauguración del parque se llevo a cabo en la mañana del lunes, con la presencia del alcalde, José Daniel Díaz Armas, así como de los concejales responsables de Obras y Servicios, y de Parques y Jardines, Antonio Gil Goya, y Carmela Díaz Vilela, respectivamente.

En el acto oficial de apertura, en el que también se contó con una representación de la empresa que ejecutó los trabajos, Díaz Armas mostró su satisfacción por el resultado de la obra, y por el hecho de que los vecinos “podrán ver en la misma el reflejo de lo que será la actuación municipal en este campo a partir de ahora”.

El mandatario municipal animó a los ciudadanos del barrio de Los Naranjeros “a dar buen uso de estas instalaciones, puesto que representan otra forma de ver los módulos de juego y el concepto de un nuevo diseño adaptado para los más pequeños con accesibilidad y seguridad”.

Gil Goya añadió, por su parte, que una vez acabada la actuación que representa “poder disponer de una zona absolutamente remodelada, tanto en el suelo como en los elementos de juego, ya solo nos queda completar la dotación de zonas de sombra en breve”. El edil de Obras y Servicios destacó que “nuestra intención es mejorar todos estos espacios en los barrios, pero también dotar de un gran parque al centro de la ciudad, aspecto que forma parte de la planificación que hemos puesto en marcha con la estructura que acabamos de inaugurar”.

Destacó que, a diferencia del anterior parque, cuyo suelo era de grava y “representaba un espacio inseguro e insalubre, hemos cumplido con una reivindicación histórica de las familias de la zona, ya no solo con el pavimento escogido, sino, porque hemos vallado todo el perímetro para un uso más seguro e higiénico”.

Díaz Vilela puso en valor que “parte de estos elementos se hayan realizado con material reciclado, como es el caso del suelo, elaborado a partir del tratamiento de neumáticos usados, lo que nos ofrece un material blando, seguro y homologado para el juego infantil”.

La responsable de Parques y Jardines indicó que “hemos puesto en marcha un lugar en el que podrán jugar todos los niños y las niñas del municipio que lo deseen, ya que los elementos de que consta este parque son adaptados e inclusivos”.

A partir de ahora, los parques en los que se vaya actuando, incorporarán más módulos de juego, que serán más dinámicos y accesibles, añadiendo toboganes, columpios y balancines suficientes, así como remodelando los que ya están en uso con un concepto de reciclaje.

El nuevo parque de Los Naranjeros ha contado con un presupuesto de unos 40.000 euros, cuya inversión ha supuesto un cambio general respecto a la dotación anterior, añadiendo toboganes, columpios adaptados y balancines, entre otros elementos interactivos, que se irán incorporando a los parques que se remodelen.

Imagen: Inauguración parque infantil Los Naranjeros | CEDIDA