El Ayuntamiento de Santa Úrsula acomete la creación de un espacio multifuncional en la calle Tijarafe

29.01.2019. Santa Úrsula

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Obras y Servicios, pondrá en marcha en los próximos meses un espacio multifuncional que permitirá a los vecinos de cualquier edad practicar deporte, relacionarse y disfrutar de actividades de ocio saludable.

La nueva dotación pública se ubicará en la calle Tijarafe, “en una zona con una alta densidad poblacional, pues se halla junto a tres bloques que albergan un total de 26 viviendas sociales, con lo que estamos aportando un espacio que mejorará la calidad de vida de muchos vecinos”, explica Juan Acosta, alcalde de Santa Úrsula.

Este entorno contará con un campo de fútbol 7, medias canchas para la práctica de baloncesto, espacio biosaludable con aparatos para ejercicios y calistenia, parque infantil y zona para juegos de suelo (tejo, tres en raya, trompo, boliches y otros entretenimientos tradicionales). El recinto se completa con un área de descanso con bancos -que estará cubierta con una pérgola- y un circuito perimetral de dos metros de ancho con senderos hacia las diferentes zonas.

Tal y como explica el alcalde, “la instalación está concebida para que pueda ser utilizada al mismo tiempo por el mayor número de personas posible. De esa manera, se propicia la convivencia y el disfrute intergeneracional de este espacio, donde todos los miembros de una familia pueden realizar actividades físicas, de ocio y socialización en un mismo entorno”.

La explanada que acogerá esta nueva infraestructura municipal al aire libre cuenta con unos 1.900 metros cuadrados y ya está rebajada y asfaltada. Al tratarse de una vía con pronunciada pendiente, el terreno queda bajo rasante, lo que ha permitido delimitarlo de manera natural y aprovechar sus dimensiones al máximo.

Los trabajos de acondicionamiento continuarán en las próximas semanas y van desde el pintado a la diferenciación de espacios y la colocación de las pavimentaciones. “Cada una de las zonas que se integrarán en este recinto contarán con distintos tipos de suelo, como césped artificial para el campo de fútbol 7, caucho para el área infantil, tierra prensada para los senderos y hormigón visto o losetas para la zona de descanso. Por último, se instalarán los equipamientos deportivos y el mobiliario urbano”, indica Juan Acosta.

Poner en marcha este nuevo espacio multifuncional supondrá un presupuesto de unos 100.000 euros. “Esta inversión revertirá con creces en la ciudadanía, pues además del disfrute por parte de los residentes en la zona –argumenta el regidor local-, queremos que sea un lugar en el que podamos organizar actividades municipales, como ferias, encuentros y convivencias vecinales”. Además -concluye-, “será un lugar idóneo para que la ludoteca y los colegios de la localidad puedan celebrar jornadas de ocio y deporte al aire libre, ya que hacemos hincapié en que se trata de un recinto seguro que se halla totalmente vallado y permitirá su uso a puerta cerrada”.

PD: Se adjuntan fotos del alcalde, Juan Acosta, y del concejal de Obras y Servicios, José Manuel Amador, durante la reciente visita a las obras del espacio multifuncional

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí