29.12.2017. Santa Cruz de Tenerife.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha tramitado este año 67 rescates de licencia de taxis, en sintonía con su compromiso de reordenar y revitalizar el sector, según anunció hoy el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos de la Corporación, Dámaso Arteaga.
En concreto, el Ayuntamiento ha procedido a la retirada de 53 licencias, mientras que se encuentran en fase de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia otras 8. A todas ellas hay que sumar los seis expedientes en marcha de tanteo y retracto, mecanismo que da un derecho preferente a la Corporación en el caso de compra-venta de licencias y cuyo objetivo final es también el rescate.
Arteaga reiteró que “estamos cumpliendo escrupulosamente con los compromisos adquiridos con el sector del taxi para los años 2017 y 2018, que se sustancian en un gasto de cuatro millones de euros aportados por el Ayuntamiento y el Cabildo Insular”.
El concejal subrayó que Santa Cruz de Tenerife es el municipio español que más recursos públicos destina no solo al rescate de licencias sino a la propia viabilidad del sector.
“Hemos dado –dijo- un paso más en la hoja de ruta trazada por el consistorio cumpliendo así el compromiso asumido con todos los taxistas con la intención de conseguir unas mejores condiciones para el sector.
Hay que recordar que el Ayuntamiento ha logrado reducir la cifra de licencias de auto taxis en el municipio en un 23 por ciento desde el año 2013. Cuando concluya el presente año el número de licencias estará cifrado en 827, tras la retirada de 259 en los últimos cuatro años, lo que ha supuesto una inversión de 6.310.666 euros. A este montante habrá que sumar otros 2 millones de euros, ya consignados en los presupuestos de 2018, para idéntico fin, gracias al apoyo del Cabildo de Tenerife.